JO WhatsApp Contact Button

BICHECTOMIA Y MENTOPLASTIA

 

Bichectomia

 

La bichectomia o cirugía de cachete, es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el tejido adiposo acumulado en las bolsas de Bichat, las cuales se localizan entre los músculos externos e internos y son responsables del movimiento de la mandíbula. Por medio de esta cirugía es posible reducir el tamaño de las mejillas.

 

Todas las personas poseen estos cojines conocidos como bolsas de Bichat, la diferencia es que en algunos llegan a desarrollarse en exceso.

 

Con la cirugía de cachete se corrige este crecimiento irregular a través de una intervención sencilla, devolviendo al rostro del paciente una imagen más delgada.

 

 

Es importante mencionar que el volumen de las mejillas no corresponde al peso corporal, por lo que muchas personas que no tienen sobrepeso recurren a la cirugía de cachetes para obtener un rostro que vaya acorde a su estética corpórea.

 

Una bichectomia se realiza por medio de anestesia local y tiene una duración aproximada de media hora. Para la extracción del tejido graso se hacen incisiones internas, lo que evita la marca de cicatrices en la cara.

 

Los cuidados para un paciente que se acaba de hacer una cirugía de cachetes son:

  • Dieta blanda
  • Colocación de hielo en las mejillas
  • Reposo moderado
  • No exposición al sol
  • Evitar actividades físicas que requieran esfuerzo, por ejemplo el ejercicio.

 

 

Mentoplastia

 

La cirugía plástica de mentón o mentoplastia, está indicada en aquellos pacientes que tengan un mentón pequeño (microgenia) o un mentón retraído (retrognatia), todo depende de que tipo de alteración congénita presente cada paciente. Para hacer un análisis existen unos puntos cefalométricos que al ser analizados nos permiten analizar en cada paciente qué tipo de procedimiento necesita para crear una cara más refinada y atractiva.

 

En este punto estamos hablando únicamente del aumento de tejidos blandos, lo cual puede realizarse con implante de silicón de polietileno poroso y es una cirugía menos invasiva, o también puede realizarse con osteotomías de avance a nivel del mentón, que requerirán procedimientos más invasivos.

 

 

La cirugía plástica de mentón o mentoplastia con uso de implante, es una cirugía única que puede realizarse por separado sin relacionarla con otra intervención, pero en la actualidad es común asociarla con una rinoplastia, consiguiendo con esto un resultado armónico mejorando el balance de proyección del mentón de acuerdo con el de la nariz y desde luego la frente.

 

El abordaje para colocar estos implantes en la cirugía plástica de mentón ya sean de silicón o de polietileno poroso, puede ser con una incisión por dentro de la boca o con una incisión justo por debajo del sitio de colocación.

 

Este tipo de cirugía plástica de mentón se puede realizar con anestesia local, después se coloca un vendaje posterior a la cirugía y en el lapso de tres a cinco días podrás realizar tus actividades.